Desarrollo del trabajo:
1.- La persona egresada deberá buscar entre los docentes activos de la Facultad de Diseño, la persona que acceda dirigir su tesis.
2.- La persona egresada deberá reportar en el [Formato de modalidad] el registro del tema de tesis, anexando un resumen de una cuartilla, así mismo deberá incluir la firma del docente que dirige la tesis.
El formato y certificado de licenciatura deberá enviarse al correo titulacion.diseno@uaem.mx con el asunto Ficha modalidad titulación.
- Formato de modalidad [descargar]
(0-Modalidad_Apellido Paterno Apellido Materno Nombres) - Certificado de licenciatura
(7.-CertificadoLicenciatura_Apellido Paterno Apellido Materno Nombres)
3.- La Facultad de Diseño, dará respuesta, en un lapso no mayor a diez días, sobre la aceptación o rechazo del tema, en su caso, se harán llegar las observaciones correspondientes. Adicionalmente, informará al sustentante y persona que dirige, la asignación de lectores.
4.- La persona egresada deberá desarrollar el trabajo de investigación de acuerdo a las siguientes características:
- Extensión mínima de 100 cuartillas
- Citación en formato APA en su última edición
- Solicitar apoyo a la persona que dirige la tesis sobre la metodología, fuentes bibliográficas, escritura y resultados.
5.- Al concluir el trabajo de tesis, el sustentante deberá someter a revisión su trabajo, haciéndolo llegar a sus lectores.
6.- Los lectores tendrán un lapso de 20 días máximo en los que podrán, hacer sugerencias para la mejora del trabajo. El sustentante tendrá la obligación de atender las observaciones.
7.- Una vez atendidas las observaciones, el sustentante, en conjunto con quien dirige el trabajo, deberán recabar los votos.
8.- Recabados los votos, el sustentante, deberá entregar el trabajo de tesis a la Dirección de Desarrollo de Bibliotecas [enlace], la DDB emitirá una constancia de entrega de tesis.
9.- El sustentante deberá enviar al correo titulacion.diseno@uaem.mx, los siguientes documentos en formato PDF y con los nombres de archivo que se indican:
- Pre-registro https://titulos.uaem.mx/pre-registro Llenar con correo personal ( no institucional )
(2.-Pre registro_Apellido Paterno Apellido Materno Nombres) - Constancia de idioma CELE * https://ingresocele.uaem.mx/
(9.-ConstanciaCELE_Apellido Paterno Apellido Materno Nombres) - Portada de tesis en PDF
(13.-PortadaTesis_Apellido Paterno Apellido Materno Nombres) - Formato de votos
(13.1.-Votos_Apellido Paterno Apellido Materno Nombres) - Constancia de entrega de tesis a biblioteca
(13.2.-ConstanciaDDB_Apellido Paterno Apellido Materno Nombres) - Tesis en PDF
(13.3.-Tesis_Apellido Paterno Apellido Materno Nombres) - CURP (Actualizado https://www.gob.mx/curp/)
10.- Recibida la documentación completa, la Facultad de Diseño, enviará la documentación a la Dirección General de Servicios Escolares para su validación.
11.- La Dirección General de Servicios Escolares emitirá un recibo de pago de titulación a través de la plataforma de pagos https://pagos.uaem.mx/.
12.- El sustentante deberá realizar el pago y reportarlo a titulacion.diseno@uaem.mx, enviando en un solo archivo PDF, el recibo de pago con la leyenda “pagado” y comprobante de pago, con el nombre de archivo que se indica:
- Pago
14. PagoTitulación_Apellito Paterno Apellido Materno Nombre.pdf
13.- La Facultad de Diseño agendará, notificará al sustentante y sínodo la fecha, hora y lugar de la ceremonia de titulación.
14.- Durante la ceremonia, el jurado levantará el acta dictaminando si la persona sustentante es aprobada o no aprobada, en el primer caso se procederá a la toma de protesta.
15.- El titulado recibirá por medio electrónico, en un lapso de 90 días, acta de titulación, título y certificado de servicio social.
*Constancia CELE solo es aplicable a los planes de estudio 2016 y 2022 (Ver planes de estudio haciendo clic en cada año)