Desarrollo del trabajo:

1.- La persona egresada deberá buscar entre los docentes activos de la Facultad de Diseño, la persona que acceda dirigir su tesis.

2.- La persona egresada deberá reportar en el [Formato de modalidad] el registro del tema de tesis, anexando un resumen de una cuartilla, así mismo deberá incluir la firma del docente que dirige la tesis.

El formato y certificado de licenciatura deberá enviarse al correo titulacion.diseno@uaem.mx con el asunto Ficha modalidad titulación.

  • Formato de modalidad [descargar]
    (0-Modalidad_Apellido Paterno Apellido Materno  Nombres)
  • Certificado de licenciatura 
    (7.-CertificadoLicenciatura_Apellido Paterno Apellido Materno  Nombres)

3.- La Facultad de Diseño, dará respuesta, en un lapso no mayor a diez días, sobre la aceptación o rechazo del tema, en su caso, se harán llegar las observaciones correspondientes. Adicionalmente, informará al sustentante y persona que dirige, la asignación de lectores.

4.- La persona egresada deberá desarrollar el trabajo de investigación de acuerdo a las siguientes características:

  • Extensión mínima de 100 cuartillas
  • Citación en formato APA en su última edición
  • Solicitar apoyo a la persona que dirige la tesis sobre la metodología, fuentes bibliográficas, escritura y resultados.

5.- Al concluir el trabajo de tesis, el sustentante deberá someter a revisión su trabajo, haciéndolo llegar a sus lectores.

6.- Los lectores tendrán un lapso de 20 días máximo en los que podrán, hacer sugerencias para la mejora del trabajo. El sustentante tendrá la obligación de atender las observaciones.

7.- Una vez atendidas las observaciones, el sustentante, en conjunto con quien dirige el trabajo, deberán recabar los votos.

8.- Recabados los votos, el sustentante, deberá entregar el trabajo de tesis a la Dirección de Desarrollo de Bibliotecas [enlace], la DDB emitirá una constancia de entrega de tesis.

9.- El sustentante deberá enviar al correo titulacion.diseno@uaem.mx, los siguientes documentos en formato PDF y con los nombres de archivo que se indican:

  • Pre-registro https://titulos.uaem.mx/pre-registro  Llenar con correo personal ( no institucional )
    (2.-Pre registro_Apellido Paterno Apellido Materno  Nombres)
  • Constancia de idioma CELE * https://ingresocele.uaem.mx/
    (9.-ConstanciaCELE_Apellido Paterno Apellido Materno  Nombres)
  • Portada de tesis en PDF
    (13.-PortadaTesis_Apellido Paterno Apellido Materno  Nombres)
  • Formato de votos 
    (13.1.-Votos_Apellido Paterno Apellido Materno  Nombres)
  • Constancia de entrega de tesis a biblioteca
    (13.2.-ConstanciaDDB_Apellido Paterno Apellido Materno  Nombres)
  • Tesis en PDF
    (13.3.-Tesis_Apellido Paterno Apellido Materno  Nombres)
  • CURP (Actualizado https://www.gob.mx/curp/)

10.- Recibida la documentación completa, la Facultad de Diseño, enviará la documentación a la Dirección General de Servicios Escolares para su validación.

11.- La Dirección General de Servicios Escolares emitirá un recibo de pago de titulación a través de la plataforma de pagos https://pagos.uaem.mx/.

12.- El sustentante deberá realizar el pago y reportarlo a titulacion.diseno@uaem.mx, enviando en un solo archivo PDF, el recibo de pago con la leyenda “pagado”  y comprobante de pago, con el nombre de archivo que se indica:

  • Pago
    14. PagoTitulación_Apellito Paterno Apellido Materno Nombre.pdf

13.- La Facultad de Diseño agendará, notificará al sustentante y sínodo la fecha, hora y lugar de la ceremonia de titulación.

14.- Durante la ceremonia, el jurado levantará el acta dictaminando si la persona sustentante es aprobada o no aprobada, en el primer caso se procederá a la toma de protesta.

15.- El titulado recibirá por medio electrónico, en un lapso de 90 días, acta de titulación, título y certificado de servicio social.

*Constancia CELE solo es aplicable a los planes de estudio 2016 y 2022 (Ver planes de estudio haciendo clic en cada año)