Podrán optar por este mecanismo, aquellas personas egresadas que demuestren ser responsables y/o corresponsables de la creación de:

  • Un producto, proyección artística y/o producto artístico escénico
  • Producción en cualquier disciplina del diseño, sistema y/o modelo académico educativo original innovador, pertinente y de calidad, que se relacione con el área disciplinaria de su formación.  (Ver Art. 39)

La modalidad de titulación a través de este mecanismo será estrictamente individual, salvo en aquellos casos debidamente justificados en que el Consejo Técnico de la Unidad Académica o el Consejo Directivo del Instituto correspondiente, autorice a dos o más personas.

1.- El aspirante deberá reportar en el [Formato de modalidad] el registro del producto anexando un resumen de una cuartilla. El formato deberá enviarse al correo titulacion.diseno@uaem.mx con el asunto Ficha modalidad titulación.

  • Formato de modalidad [Descargar]
    (0.-Modalidad_Apellido Paterno Apellido Materno  Nombres)
  • Certificado de licenciatura 
    (7.-CertificadoLicenciatura_Apellido Paterno Apellido Materno  Nombres)

2.- La Facultad de Diseño, dará respuesta, en un lapso no mayor a diez días, sobre la aceptación o rechazo del tema, en su caso, se harán llegar las observaciones correspondientes y/o el [Formato de productividad].

3.- La Facultad de Diseño, asignará a las personas integrantes del jurado, compuesto y requisitado en la forma que el Consejo Técnico de la Unidad Académica.

4.- Al concluir el proyecto, el aspirante deberá presentar al jurado designado el informe de productividad que deberá contener:

  • Antecedentes
  • Marco de referencia
  • Síntesis descriptiva del proceso de planeación, diseño y desarrollo del producto, sistema, modelo o aportación presentada
  • Referentes de utilidad, originalidad, innovación y funcionalidad que caracterizan a su creación
  • Perspectivas de desarrollo del producto, creación o actividad artística y/o producto artístico, escénico o producción en cualquier disciplina del Diseño

En caso de contar con ello, deberá adjuntar al final del documento:

  • Registro en el Instituto de Mexicano de Producción Industrial (registro y pago)

5.- Cada miembro del jurado emitirá un dictamen [Formato de dictamen] y en su caso su voto

6.- Una vez recabados los votos, el sustentante deberá enviar al correo titulacion.diseno@uaem.mx, los siguientes documentos en formato PDF y con los nombres de archivo que se indican:

  • Pre-registro https://titulos.uaem.mx/pre-registro  Llenar con correo personal ( no institucional )
    (2.-Pre registro_Apellido Paterno Apellido Materno  Nombres)
  • Constancia de idioma CELE * https://ingresocele.uaem.mx/
    (9.-ConstanciaCELE_Apellido Paterno Apellido Materno  Nombres)
  • Portada en PDF
    (13.-PortadaTesis_Apellido Paterno Apellido Materno  Nombres)
  • Formato de votos (reunidos en un solo archivo PDF)
    (13.1.-Votos_Apellido Paterno Apellido Materno  Nombres)
  • Informe de productividad en PDF
    (13.2.-InformeProductividad_Apellido Paterno Apellido Materno  Nombres)
  • CURP (Actualizado https://www.gob.mx/curp/)

7.- Recibida la documentación completa, la Facultad de Diseño, enviará la documentación a la Dirección General de Servicios Escolares para su validación.

8.- La Dirección General de Servicios Escolares emitirá un recibo de pago de titulación a través de la plataforma de pagos https://pagos.uaem.mx/.

9.- El sustentante deberá realizar el pago y reportarlo a titulacion.diseno@uaem.mx, enviando en un solo archivo PDF, el recibo de pago con la leyenda “pagado” y comprobante de pago.

  • Pago
    14. PagoTitulación_Apellito Paterno Apellido Materno Nombre.pdf

10.- La Facultad de Diseño agendará, notificará al sustentante y sínodo, la fecha, hora y lugar de la ceremonia de titulación.

11.- Durante la ceremonia, el jurado levantará el acta dictaminando si la persona sustentante es aprobada o no aprobada, en el primer caso se procederá a la toma de protesta.

12.- El titulado recibirá por medio electrónico, en un lapso de 90 días, acta de titulación, título y certificado de servicio social.

*Constancia CELE solo es aplicable a los planes de estudio 2016 y 2022 (Ver planes de estudio haciendo clic en cada año)