Tienen derecho a optar por esta forma de titulación todas las personas egresadas que acumulen un mínimo de doce meses de ejercicio profesional dentro de un área de su formación disciplinaria, incluyendo el último año de su formación profesional. Queda excluido de lo anterior, las actividades formativas y los voluntariados.
Se considera como memoria de trabajo, a los reportes de trabajos prácticos realizados y que son resultado de las experiencias en el campo laboral y que no necesariamente han llevado una sistematización metodológica o no han sido producto de un proceso inicial de carácter científico, artístico o creativo, que son la acumulación de datos a través de un mecanismo de producción, que se estime redundan en beneficio de la ciencia, la tecnología, el diseño, las artes o algún proceso innovador de norma, control y administración de un área formal disciplinaria.
1.- El aspirante deberá reportar en el [Formato de modalidad] el registro del tema, anexando un resumen de una cuartilla, así mismo deberá incluir la firma del docente que dirige la tesis, también deberá ser adjuntado el CV del sustentante. El formato deberá enviarse al correo titulacion.diseno@uaem.mx con el asunto Ficha modalidad titulación.
- Formato Modalidad [Descargar]
(0.-Modalidad_Apellido Paterno Apellido Materno Nombres)
2.- La Facultad de Diseño, dará respuesta, en un lapso no mayor a diez días, sobre la aceptación o rechazo del tema, en su caso, se harán llegar las observaciones correspondientes. Adicionalmente, informará al sustentante y persona que dirige, la asignación de lectores.
3.- El aspirante deberá desarrollar el trabajo de investigación de acuerdo a las siguientes características:
- Planteamiento del trabajo
- Descripción del contexto en el que se desarrolló el trabajo
- Metodología utilizada
- Desarrollo del trabajo
- Resultados obtenidos
- Conclusiones y recomendaciones
4.- Al concluir el trabajo, el sustentante deberá someter a revisión su trabajo, haciéndolo llegar a sus lectores.
5.- Los lectores tendrán un lapso de 20 días máximo en los que podrán, hacer sugerencias para la mejora del trabajo. El sustentante tendrá la obligación de atender las observaciones.
6.- Una vez atendidas las observaciones, el sustentante, en conjunto con quien dirige el trabajo, deberán recabar los votos [descargar formato de votos].
7.- Recabados los votos, el sustentante, deberá entregar el trabajo de tesis a la Dirección de Desarrollo de Bibliotecas [enlace], la DDB emitirá una constancia de entrega de tesis.
8.- El sustentante deberá enviar al correo titulacion.diseno@uaem.mx, los siguientes documentos en formato PDF y con los nombres de archivo que se indican:
- Pre-registro https://titulos.uaem.mx/pre-registro Llenar con correo personal ( no institucional )
(2.-Pre registro_Apellido Paterno Apellido Materno Nombres) - Certificado de licenciatura
(7.-CertificadoLicenciatura_Apellido Paterno Apellido Materno Nombres) - Constancia de idioma CELE* https://ingresocele.uaem.mx/
(9.-ConstanciaCELE_Apellido Paterno Apellido Materno Nombres) - Portada de memoria de trabajo
(13.-PortadaMemoria_Apellido Paterno Apellido Materno Nombres) - Formato de votos
(13.1.-Votos_Apellido Paterno Apellido Materno Nombres) - Constancia de entrega de memoria a biblioteca
(13.2.-ConstanciaDDB_Apellido Paterno Apellido Materno Nombres) - Memoria de trabajo
(13.3.-Memoria_Apellido Paterno Apellido Materno Nombres) - Evidencias (CV, constancias de antigüedad y/o proyectos asignados, alta ante el SAT, etc.)
(13.4.-Evidencias_Apellido Paterno Apellido Materno Nombres) - CURP (Actualizado https://www.gob.mx/curp/)
9.- Recibida la documentación completa, la Facultad de Diseño, enviará la documentación a la Dirección General de Servicios Escolares para su validación.
10.- La Dirección General de Servicios Escolares emitirá un recibo de pago de titulación a través de la plataforma de pagos https://pagos.uaem.mx/.
11.- El sustentante deberá realizar el pago y reportarlo a titulacion.diseno@uaem.mx, enviando en un solo archivo PDF, el recibo de pago con la leyenda “pagado” y comprobante de pago.
- Pago
14. PagoTitulación_Apellito Paterno Apellido Materno Nombre.pdf
12.- La Facultad de Diseño agendará, notificará al sustentante y sínodo la fecha, hora y lugar de la ceremonia de titulación.
13.- Durante la ceremonia, el jurado levantará el acta dictaminando si la persona sustentante es aprobada o no aprobada, en el primer caso se procederá a la toma de protesta.
14.- El titulado recibirá por medio electrónico, en un lapso de 90 días, acta de titulación, título y certificado de servicio social.
*Constancia CELE solo es aplicable a los planes de estudio 2016 y 2022 (Ver planes de estudio haciendo clic en cada año)