Objetivos específicos

Derivado del objetivo general, la Especialidad en Diseño Editorial contempla los objetivos específicos siguientes:

  1. Formar profesionales en Diseño Editorial con alto grado de especialización, sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad, con capacidad creativa e innovadora para resolver problemas de diseño editorial.
  2. Analizar propuestas de diseño editorial con base en aspectos teórico-prácticos.
  3. Enriquecer conocimientos y competencias teórico-prácticas para encontrar soluciones de diseño editorial, con base en las necesidades del usuario final, tomando en cuenta las variantes existentes en el área disciplinar.
  4. Investigar, analizar y sintetizar información para su representación gráficovisual.
  5. Aprender el uso de las herramientas tecnológicas para proyectos de diseño editorial.
  6. Aprender metodologías y procedimientos para proyectos de diseño editorial impreso y digital.
  7. Conocer la legislación vigente necesaria para la protección y registro de proyectos editoriales.
  8. Planear, estructurar, presupuestar y ejecutar proyectos de diseño editorial, con base en conocimientos teórico-prácticos y tecnológicos.
  9. Desarrollar un proyecto terminal práctico (impreso y digital).